mayo 19, 2024

Cofradía de La Perla

Trabajando por un Guayaquil dueño de su destino

Elegía: Peste en el trópico

1 min de lectura

La Elegía es una composición lírica, mas la mía no lo es y todo lo que aspiro a hacer es hilar en pocos párrafos el sentimiento de pesar que siento por la ciudad a la que me pertenezco: al Guayaquil en el que nací y me vio crecer; donde he acumulado todas esas estampas e imágenes que llevo guardadas con alta resolución en mi óptica memoria.

Es elegía por Guayaquil, por ser la víctima propiciatoria de una desgracia sin límites. Comparto con Uds mi lectura del carácter de su gente y cómo fue que acá halló refugio la Peste (con mayúscula).

Como el asesino invisible,al cegar vidas, rompió familias que no llegaron a comprender la tragedia de perder a seres queridos en un santiamén.

Menciono a quienes brillaron y a quienes han hecho gala de su pobreza de espíritu.

Nos ensombrece contarnos entre los perdedores, siendo testigos presenciales de como el Estado que nos cobija ha ignorado el Pacto Social. Ecuador, afirmo, es un país diverso que no puede vivir con su diversidad.

Concluyendo en una nota positiva, anhelo que la adversidad nos cambie; nos haga mejores en algún futuro teórico. Que podamos algún día decir que como el Ave Fénix pudimos remontarnos desde nuestras cenizas, en libertad y en el pleno ejercicio de nuestra individualidad.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.