mayo 22, 2024

Cofradía de La Perla

Trabajando por un Guayaquil dueño de su destino

¿Estado Fallido?

1 min de lectura

Hay dos corrientes de pensamiento que corren paralelas pero no se unen aún cuando pueden acercarse si comparten los principios de la libertad económica.

Primero está aquella que postula que el Estado Unitario debe preservarse, aduciendo una amenazada necesidad de preservar la unión, y asumiendo que es posible mejorar la calidad de gobierno;

Como antítesis, se postula que el Estado ecuatoriano está fallido pues su arquitectura así lo determina. No es, entonces, cuestión de tener unos cuantos buenos hombres y mujeres, y tratar de reparar aquello que está dañado desde su origen.

Si el Ecuador no cambia ahora, no cambiará jamás hasta tanto la nación se disuelva. No hay que ser profeta para ello, es simplemente cuestión de proyectar los números y saber que lo que tenemos como Estado y como gobierno no es viable.

Serán los ecuatorianos quienes decidan su suerte: o escogemos el sadomasoquismo de seguir tratando, o iniciamos la búsqueda de la libertad, condición que radica en el poder local. Quienes no lo quieran pues, en libertad, pueden quedarse afuera y continuar con la necedad de los 200 años fallidos. FXS

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.